Aprende a podar la Vid

Cómo se poda la vid
Cómo se poda la vid, es importante tener en cuenta unos cuantos detalles antes de embarcarnos en esta tarea. La poda es una actividad de gran importancia para la vid, porque garantiza uvas de mejor calidad, y se realiza cuando la planta está en su período de ralentización, en el invierno.
Hoy conocerás algunos detalles para tener en cuenta a la hora de podar la vid, además de un vídeo explicativo al final de este post que nos enseña la mejor manera de efectuar la poda.
Al podar la vid hay que retirar todas las ramas que ya dieron sus frutos, porque no volverán a hacerlo, además de los sarmientos, ramificaciones de color pardo, que no son fértiles. Sin embargo, retirarlos en demasía podría producir mucho follaje pero pocas uvas, por lo que hay que privilegiar la retirada de los sarmientos verticales sobre los horizontales, que son menos vigorosos.
La fertilidad de la vid es otro dato fundamental para saber cómo debemos podarla: una variedad poco fértil necesita una poda larga, que deje cuatro o más yemas por sarmiento. Para la vid fértil, hacer unapoda corta, es decir dejar sólo dos yemas en cada sarmiento, así se logra una menor productividad, y de esta manera se evita una cepa débil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.