Arbustos de Primavera: El Brezo

Brezo
Brezo, arbusto para sembrar en primavera. Si bien se trata de una especie que viene de climas más fríos que el español, como son los de Irlanda, Escocia, Escandinavia y Rusia, se adapta bien a condiciones más amenas e incluso su floración se puede prolongar por más tiempo.
La belleza del brezo (Calluna vulgaris) reside tanto en sus pequeñas hojas como en flores rosáceas o liliáceas de los más distintos colores. Esta especie alcanza escasa altura, de 30 a 80 cm, pero queda muy bonita en todo jardín.
Brezo
Si plantas el brezo en primavera recuerda abonarlo periódicamente hasta el final del verano, y ten en cuenta que es una especie que necesita riego de tres a cuatro veces por semana. Ubícala en un sector donde reciba luz indirecta, y no te preocupes cuando llegue el frío porque es muy resistente.
Además de ser un cultivo ornamental, el brezo tiene indicaciones terapéuticas: es un excelente diurético y antiinflamatorio; por otro lado en las regiones donde abunda esta planta las abejas producen una miel de apreciado paladar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.