Arbustos para los jardines: la Poligala

poligala2

Si te agradan los arbustos con bellas flores, elige la Polígala como favorita en tu jardín. También conocida por lechera del cabo, es una planta oriunda de Sudáfrica.

Esta especie se diferencia por sus pequeñas hojitas de un color verde pálido, y vistosas flores de un color intenso, entre púrpura y alilado. De características subtropicales, se adapta bien en climas no muy fríos.


La polígala no tiene grandes dimensiones, crece como máximo hasta los 3 metros. Lo que la hace tan atractiva es la permanencia de sus flores, que si bien en primavera y verano alcanzan su máximo esplendor, están presentes todo el año.
poligala1


A esta variedad le gusta el sol pleno y no tolera las heladas ni las bajas temperaturas. Variedad poco exigente en cuanto a los cuidados, sólo necesitará dos o tres riegos semanales, pero antes de hacerlo hay que esperar que el suelo esté seco para no encharcarlo. El suelo ideal para su cultivo tiene que tener un buen drenaje, preferentemente rico en turba.

Al iniciar la primavera, es bueno agregarle al agua de riego algún fertilizante rico en azufre o potasio. Se aconseja al final del veranopodar todas las flores marchitas y los tallos secos, para que la planta adquiera más fuerza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.