Características del suelo arcilloso

Luego de haber profundizado en los conceptos de suelo, sustrato y tierra podemos seguir indagando en otros conceptos que se suelen utilizar regularmente en la jardinería.
Se trata de los tipos de suelos arcillosos, es decir que cuentan con una característica que definen el tamaño de las partículas que lo forman, modificando también su textura.
Están compuestos en gran parte por el mineral conocido como arcilla. Esto los convierte en un suelo de textura pesada, pegajoso cuando está húmedo y muy duro ante carencia de agua.
Por sus características se los suelen utilizar en tareas de alfarería.
No todos, pero suelen tener un mal drenaje. Esto se transforma en un serio problema en las zonas bajas, que es donde se acumula más agua. La mayoría de las plantas se pudren en estas condiciones.
es por eso que hay que controlar el riego, para que no se encharquen.

Una buena característica es que por su almacenamiento de minerales
, no requieren tanto abonado, y al realizarlo se puede hacerlo de una vez, se pierde mucho menos fertilizantes que si fuera uno arenoso, en que tienes que repartirlo en más oportunidades.
En el caso de los nitratos, se lavan en ambos tipos de suelos arenosos y arcillosos.
Para el césped, hay que eliminar el “fieltro” , que es una capa fina de 2 ó 3 cm. que se forma en la superficie del suelo con los restos de hierba y raíces y se hace impermeable.
Esto dificulta que el agua llegue abajo. Lo ideal es eliminar estas hierbas realizando escarificados, como mínimo una vez por año, en la primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.