Como conservar la frescura, brillo y verdor de las flores y plantas

Aquellos amantes de la jardinería tienen su espacio en trucos-hogar.com. Aquí encontrará trucos caseros para mantener las flores y las plantas en su pleno verdor por más tiempo.

Truco de jardinería #1: Flores y plantas en general


Para conservar frescas las flores cortadas en invierno (que se marchitan con facilidad debido a la calefacción),se debe colocar, dentro del florero, varias patatas crudas, en las que clavaremos los tallos de las flores.

Si desea que sus flores recién cortadas conserven su verdory duren más tiempo, éstas no deben ser cortadas en días lluviosos para ponerlas en el jarrón sino en una mañana soleada, lo más temprano posible y acompáñelas con ramitas de abeto frescas. También resulta útil consiste poner las flores en lugar frío durante la noche.

Otro truco que ayuda a conservar las flores cortadas mástiempo consiste en recortar sus tallos unos dos centímetros más antes de poner las flores en agua, y sumergir los cortes un instante en agua muy caliente. Otro truco consiste en cortar los tallos blandos de forma recta y los tallos duros en diagonal y a los que aparezcan leñosos se le quitará algunos centímetros de corteza y se machacará un poco en los extremos




Truco de jardinería #2:

Un abrillantador ecológico para las plantas verdes consiste en empapar una esponja o un trapo suave con leche hervida. Luego debemos lavar cuidadosamente cada hoja para quitar el polvo y darle un brillo natural.


Truco de jardinería #3:

Otro abrillantador natural es la glicerina o unas gotas de cerveza sobre un trapo y luego se limpia las hojas con cuidado.


Truco de jardinería #4:

Si quiere viajar con flores cortadas y, a la vez, desea que conserven un aspecto lozano el mayor tiempo, existe un truco que le puede ayudar el cual consiste en envolver los tallos en algodones húmedos y meterlos en una bolsa de plástico que de atarse por arriba.


Truco de jardinería #5: Rosas



Para reanimar los capullos de la rosas, se debe practicar un pequeño corte en el tallo debajo del cáliz. Luego se debe recortar los cabos de los tallos y sumergirlos cubriendo por completo los tallos en un jarrón con agua templada.


Truco de jardinería #6: Tulipanes


Para evitar que los tulipanes cortados se mustien en seguida y se doblen los tallos, se debe poner en un jarrón con poca agua y se practicará un corte, con ayuda de un cuchillo muy afilado, debajo de la flor.


Truco de jardinería #7: Ficus


Si tiene un ficus y quiere que adquiera un bonito verdor, sólo tiene que cortar el tronco por arriba; al cabo de algún tiempo le habrán nacido nuevos brotes, pero no tire a la basura la parte cortada, ya que puede plantarla también.


Truco de jardinería #8: Claveles

Si desea que los claveles luzcan hermosos por más tiempo, debe ponerse en el jarrón una limonada en vez de agua.


Truco de jardinería #9: Cactus


Si desea que los cactos conserven su verdor, se recomienda no cambiarlos de maceta con demasiada frecuencia, ya que se pueden dañar sus raíces. En el caso de los cactos jóvenes, sólo deben ser cambiados cada dos años y en cuanto a los viejos, cada tres o cuatro años a la maceta del tamaño inmediatamente superior.


Truco de jardinería #10: Lila común


Si cultiva lila común, ésta podrá durar más tiempo y conservar su verdor si se ubica en un jarrón y luego se bifurca longitudinalmente los tallos con ayuda de un cuchillo y se añade al agua un poco de azúcar. Es importante también eliminar el exceso de hojas verdes.


Truco de jardinería #11: Orquídeas


Para que las orquídeas, flores tan delicadas, puedan durar hermosas por más tiempo, es necesario colocarlas siempre en agua templada y además hay que evitar los súbitos cambios de temperatura así como las corrientes de aire. No se debe pulverizar agua sobre las flores porque entonces se afean con manchas de color pardo.


Truco de jardinería #12: Narcisos


Los narcisos durarán mucho más tiempo si se introduce los tallos durante cinco minutos en agua muy caliente.


Si está haciendo un arreglo floral con narcisos debe tener cuidado, ya que esta flor cuando está recién cortada suelta una mucosidad que perjudica a otras flores. Por ello, se tendrá un día entero solos en el jarrón antes de cambiar el agua y añadir otras especies.


Truco de jardínería #13: Árboles en general


Para que los árboles frutales o de adorno que hemos sembrado en nuestro jardín estén sanos y adquieran un bonito verdor, debemos, por lo menos dos veces al año, quitar la leña muerta, podarlos y tratar las heridas con cera. Se debe cepillar los troncos en los meses comprendidos entre octubre y marzo.


Si desea prolongar el verdor de las ramas de abeto, un truco consiste en dejarlas algún tiempo en agua templada y luego se debe sellar los cortes con lacre. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.