Como cuidar tus plantas en primavera

Decorar con plantas resulta una alternativa facil y económica. Para que luzcan siempre llenas de vida es imprescindible prodigarles todos los cuidados necesarios teniendo en cuenta factores como la especie, el clima, etc.
Con la llegada del buen tiempo debemos cambiar algunos hábitos en lo que se refiere a lcuidado de nuestras plantas. Toma nota de los consejos que compartimos contigo en esta oportunidad.
plantasprimavera
  • Diversas variedades flores en el jardín.
Las plantas de temporada suelen tener floraciones muy vistosas, que duran varios meses y no requieren cuidados especiales. Si quieres plantar en primavera y tener flores para el verano, acude a un vivero y adquiere macetas con la planta ya crecida que solo tendrás que transplantar al jardín.
Al elegirlas ten en cuenta dónde las vas a colocar; si van a crecer a la sombra, por ejemplo, pudes optar por las begonias, o por las petunias si quieres plantas de sol. Al plantarlas forma grupos por colores, dejando una separación de unos 20 cm entre una y otra para que crezcan bien. Riégalas con moderación.
  • Acertar con el riego en plantas de interior.
Por lo general, no precisan mucha agua, lo mejor es esperar a que la tierra se seque un poco antes de regar, y después de hacerlo es conveniente vaciar el plato para que no se acumule el agua y pudra las raíces. Lo que sí les conviene es una humedad elevada, algo poco frecuente en casa, para dársela, pulveriza las hojas con agua (sin mojar la flor).
Otro tip es colocar la maceta sobre gravilla, de modo que la planta se apoye en las piedras sin tocar el agua, y esta se evapore creando humedad. Por otro lado, plantas que tienen “pelitos”, como las hojas de la violeta africana, deben regarse por inmersión de la maceta.
  • El césped.
En primavera se aconseja regarlo cada dos días y cortarlo una vez a la semana, siempre y cuando esté seco. No olvides emplear abono de liberación lenta (su efecto durará 2 a 3 meses). También es fundamental arañar el terreno para romper la capa que se forma con los restos de hierba y que impide el paso de abono, agua y aire.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.