Como diseñar un jardín pequeño

Disponer de un espacio pequeño para crear y darle vida a un jardín no es algo que deba afligirnos. Cualquier espacio es bueno para la creación de un jardín, y un espacio pequeño no es la excepción. Sólo deberemos saber aprovecharlo, elegir las plantas y las flores pertinentes, y cuidarlo de la mejor manera posible, pues ese será tu jardín.

Aunque pequeño, es un jardín reducido se puede pasar el rato de descanso, de disfrute y de tranquilidad. Para lograrlo es muy importante analizar previamente toda planta y elemento que allí vayamos a colocar, pues no podremos excedernos ni en adornos ni en plantas, sobre todo por la propia salud de estas últimas.

Si buscas disfrutar del color de las flores, lo más recomendable es estudiar cómo llega el sol al jardín, identificar las zonas en donde por más tiempo se recibe las luz natural y acondicionar de la mejor forma esa zona. Un pequeño cantero, inclusive un deck de madera en desnivel, o, por que no, un pequeña fuente para percibir constantemente el sonido del agua corriendo. Si te gusto esto último recuerda que puedes conseguir fuentes de todo tipo de tamaño en las tiendas adecuadas.

Acondicionamiento del jardín

Un factor importante cuando hablamos de jardines pequeños y sus formas de acondicionamiento es, sin duda, el mejor aprovechamiento del espacio. Sin embargo, esto no quiere decir amontonamiento ni exceso, sino, por lo contrario, justeza y selección.

Es importante no superpoblarlo, pues las plantas necesitan aire y alimento. Para ello sería bueno que las paredes sean bien aprovechadas. Las plantas colgantes, las macetas de diferentes tipos, las enredaderas o trepadoras, son especies de plantas que ayudarán a crear el ambiente deseado.

1 comentario

  1. saludos mi correo kuyer82@hotmail.com
    felicidades muy buena pagina
    quisiera que me orientaran de donde puedo estudiar ya sea como tecnico o curso especializado, alguna materia que aplique el aprovechamiento de espacios para areas verdes, espero explicarme correctamente:
    quisiera aprender como aprovechar espacios para areas verdes ornamentales y de produccion, asi como el uso de suelo y todo esto. no se a ciencia cierta si exista, si lo hay por favor orientenme para buscar correctamente aqui en méxico saludos

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.