Como escoger el mejor arbol para tu casa

Para casi la mayoría de los inexpertos como yo en esto de armar un jardín, elegir un árbol es cosa de seleccionar lo que haya a la mano en el vivero de plantas, pero nada está más equivocado que esto, porque se debe tener en cuenta que un árbol crece, y a medida que crece, cambian sus necesidades de espacio y todas esas ventajas que le vimos al inicio, se eclipsan.
1
Hay árboles que sueltan una gran cantidad de hojas, matando los pastos y reduciendo la tasa de crecimiento de los arbustos que pueda haber alrededor. También esto significa un mayor trabajo por tener que recoger las hojas.
Al momento de elegir un árbol para plantar en tu jardín, lo mejor es imaginarlo y averiguar cómo será en unos años más, saber cuánto crecerá en definitiva y si interferirá con las líneas eléctricas, edificios adyacentes o si sus raíces son tan grandes después, que levantan hasta el pavimento. Si estas cosas las hubieran tomado en cuenta aquellos que plantaron árboles alrededor de tantas calles hoy desniveladas a causa de las raíces, otra seria la historia.
Hay árboles que ramifican hacia muchas partes, otros que necesitan de mucha mantención, y por ende, resultan ser arboles onerosos y molestos a fin de cuentas. Lo mejor es asesorarse y informarse bien antes de elegir un árbol para hacer sombra en el patio de la casa, sino después, sacarlos cuando ya han crecido, es una tarea titánica que no se la recomiendo a nadie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.