Como esta compuesto el Compost

El compost es materia que se genera a raíz del reciclaje orgánico, de donde surge el abono orgánico, mediante un proceso de reutilización y reciclado de la materia orgánica en descomposición. La acción de compostar constituye la fermentación de una serie de materiales orgánicos, con humedad y oxígeno presente. Esto deriva en una masa compacta, buena en humus y microorganismos.
El proceso de realización del compost consta con materia orgánica en descomposición, agua, oxigeno y organismos vivos. El carbono es un elemento abundantemente presente, en forma de carbohidratos, en casos de mayor facilidad de descomposición, como en los azúcares (cáscaras de frutas, restos de hortalizas, ramas verdes, césped fresco), en casos de descomposición más lenta, como la lignina (ramas, restos de leña) y la celulosa (hojas secas, paja).
Por otro lado, el nitrógeno es otro elemento que también importa en el proceso de compostación. El nitrógeno se mantiene presente en al descomposición de los materiales orgánicos, en aminoácidos y proteínas. Por último, el estiércol de animales herbívoros también es bueno para el compost, permaneciendo húmedo.

Elaboración del compost

La elaboración del compost estará determinada en cantidad y en espacio, por la cantidad que se precise y el espacio que disponga. Se debe realizar una pila con los materiales orgánicos mencionados anteriormente. Estos se pueden mantener con alambres o maderas, o simplemente apilados.
En primera instancia se debe hacer una base de ramas cruzadas. Sobre ésta primera capa, se coloca una segunda con hojas y paja. Posteriormente, una capa de materia verde y fresca, como ramas verdes, césped fresco, desechos de cocina, restos de frutas y restos de hortalizas. Una capa siguiente de estiércol y, por último, una capa más fina que las anteriores de compost maduro o tierra. El apilado se repite hasta alcanzar la altura que se quiere.
Al tiempo que se va realizando la pila se debe humedecer constantemente. Al llegar a la altura que se esperaba, la pila se debe cubrir con paja, con el fin de mantener el calor y las temperaturas que se generan. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.