Como hacer para que una flor cortada dure mas

Imagen 0

Siempre han dicho que mayo es el mes de las flores. Seguro que durante las próximas semanas comprarás, te regalarán o cogerás alguna flor por el campo. ¿Quieres saber cómo mantener vivas durante más tiempo las flores que han sido cortadas?

Las horas más tempranas de la mañana y los últimos minutos de la tarde es el mejor momento para cortar la flor, debido a que los tejidos se encuentran más turgentes que a pleno sol con calor.

Una vez cortadas debes tener mucho cuidado con el tallo, ya que por ahí recibirá los nutrientes. Evita que el corte de la parte inferior del tallo se aplaste o se pudra. Haz cada día un corte de dos centímetros por encima del final del tallo para mantener durante más tiempo las células vivas.

Coloca las flores siempre en agua limpia y renuévala las veces que sea necesario. Un truco de abuelo, una aspirina disuelta en el agua o unas gotas de lejía ayudará a su conservación.

El lugar en el que las colocas también es importante. Los ambientes secos, con corrientes de aire y con luz directa del sol, hace que se marchiten antes las flores, por lo que debes de tener cuidado.

¿Tienes algún truco casero para que las flores cortadas tarden más tiempo en marchitarse?

1 comentario

  1. Jenial miz florez iia no se marchitaran
    tan rapido wiiii..

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.