Como podar los Manzanos

Poda del manzano
Esta tarea que se realiza frecuentemente en esta planta teniendo en cuenta tres importantes objetivos: su formación, limpieza y fructificación.
La poda de formación se realiza durante los tres o cuatro primeros años de haberse plantado el manzano, y con ella podemos lograr que este magnífico árbol frutal adquiera una buena forma.
Lo mismo no ocurre con la poda de limpieza, actividad que tendremos que repetir todos los años. Consiste en quitarle al manzano las ramas que no estén en buenas condiciones (dañadas, enfermas, secas y cruzadas), así como los tocones secos, chupones y sierpes.
Aunque la época ideal para la poda de limpieza del manzanoacostumbra hacerse en invierno, si el árbol se presenta demasiado vigoroso no hay por qué no realizarla durante los meses estivales. En estos casos, la retirada del exceso de ramos da muy buenos resultados.
Una vez que el árbol ha crecido por completo, es importante la poda de fructificación, que mejora muchísimo la calidad de las manzanas. Al realizarla, hay que mantener las cinco principales ramas de la copa del árbol y aclarar los espolones, para que el árbol quede más despejado e iluminado, mejorando su fructificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.