Como sembrar arboles en el jardin

Para disfrutar de la sombra de un arbol no es necesario tener un gran jardín, todo depende de la especie que escojas, decídete por este cambio y disfruta de la naturaleza en tu propia casa.
El atractivo de los árboles está en la altura, antes que nada debes considerar la especie y el número de árboles que deseas plantar, luego debes analizar las cualidades y los defectos de la misma así como el efecto que vas a conseguir.
El valor ornamental de los árboles se basa en el tipo de silueta, en el tono, la textura de la corteza, las hojas y las flores o frutos que dan color y perfume, así como en los cambios estacionales.
En cuanto al tamaño, ten en cuenta que no siempre un arbol pequeño es el adecuado para un lugar reducido, ya que la copa al ser baja puede ocupar espacio útil, dificultar el paso y no dar suficiente sombra. Para saber que tipo de sombra es la que te puede proporcionar la especie elegida consulta en el vivero donde lo compres, porque esta puede ser cerrada, oscura, ligera, tamizada, fresca o calurosa.
Para el éxito del resultado de tu árbol, ten en cuenta estos consejos básicos:
  • Compra árboles jóvenes, tienen la ventaja de adaptarse más rápido al lugar y en pocos años pueden llegar a superar a los plantados de mayor edad.
  • Decántate por ejemplares en maceta en vez de aquellos que tengan la raiz desnuda. Es una opción más cara pero te permitirá plantarlo en cualquier época del año y con mayor opción de un buen crecimiento.
  • Para plantarlo asegúrate de que el hoyo sea lo más grande posible (1m3 aprox.), del drenaje del fondo y de la calidad de la tierra abonada de relleno.
  • El riego debe ser profundo y espaciado en el tiempo para estimular el desarrollo de las raíces y acelerar el agarre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.