Como sembrar las Margaritas

como plantar margaritas
Cómo plantar margaritas, un conocimiento que todo buen aficionado a la jardinería debe conocer, pues las margaritas son un verdadero ícono en nuestros jardines de primavera y verano. La época óptima para plantarlas es en primavera, pero no es la única, aún estás bien a tiempo de hacerlo.
Las opciones para cultivar margaritas son básicamente tres: división de matas, corte directo o siembra desde semillas. En mi opinión la más sencilla y efectiva es la división de matas, par alo cual sólo necesitas acceder a una planta adulta en buen estado de salud.

De ella, tomas una porción que tenga raíces y un poco de tierra adherida y debes plantarla en algún sitio que tenga buena tierra (aireada, fértil y livianda) la que debes regar bien para que se mantenga húmeda pero evitando excesos. Además, debes asegurarte que ese sitio goce de buena luz solar.

Vigila las nuevas plantas los primeros días, pues si algún tallo tiene tendencia a crecer un poco torcido conviene que entierres algún tipo de tutor para que enderece rápidamente. Ahora sí: sólo dedícate a elegir qué variedad de margaritas es tu preferida y pon manos a la obra cuanto antes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.