Conoce como están formadas las flores

Las flores son los órganos de reproducción sexual de las plantas. Si bien hay más de doscientas mil especies de flores, todas ellas tienen algunos elementos estructurales comunes, que vamos a describir a continuación para conocerlas un poco más en profundidad.
floresA
Las flores tienen cuatro partes típicas separadas por su apariencia y función:sépalos, pétalos, estambres y pistilos. Los sépalos y pétalos son aquellos que crecen en la parte inferior de la rama y hacia los lados de la flor. Los estambres y pistilos están por la punta de la rama en el interior.
1
Mientras que los sépalos y pétalos son fáciles de ver, los estambres y pistilos son a menudo visibles solamente cuando se observa la flor desde muy cerca. Otra parte importante de la flor es el pedicelo y el receptáculo.
Los sépalos tienen la misión de proteger a la flor cuando esta todavía inmadura en su fase de capullo. Las flores suelen tener desde tres hasta ocho sépalos, dependiendo de la especie. En conjunto, los sépalos de una flor se llamanCáliz. Por encima de los sépalos están los pétalos. Cada pétalo es suave y de colores.
2
Los pétalos son los que atraen a los insectos, los colibríes, los murciélagos y otros animales que ayudan en su proceso productivo. Por lo general, el número de pétalos de una flor es el mismo que número de sépalos. En conjunto, los pétalos de una flor se llaman corola.
Los estambres, ubicados dentro de los pétalos, se componen de una anterapequeña y un filamento de conexión con el resto de la flor.
3
Los pistilos conforman el conjunto final de la pieza. El ovario, la base del pistilo, está a menudo hinchado y hueco. Aunque la mayoría de las flores tienen un solo pistilo, algunas tienen varios.
De ahora en adelante, cada vez que comience a sacar pétalos de una flor, los contaré y sabré que ese mismo número de pétalos esa flor los tiene en sépalos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.