Conoce la encina (Quercus ilex)

Encina árbol de sombra
 Especie versátil como pocas, la encina(Quercus ilex) se destaca tanto por su frondosidad y belleza como por la variedad de sus cualidades, entre ellas las propiedades medicinales que han hecho de este árbol una excelente alternativa natural para los problemas de garganta.

Pero el motivo del post de hoy es resaltar las virtudes de la encina como árbol de sombra, perenne y de gran porte. Muy característico de la región mediterránea y sumamente resistente, puede cultivarse en casi todos los jardines con suelos de buen drenaje.
Frutos encina

Si deseas tener una encina en tu jardín recuerda que esta magnífica especie prefiere el sol en abundancia, aunque algunos ejemplares -principalmente cuando son muy jóvenes- se adaptan bien a la sombra. Y como única contraindicación, evita plantarlo en sustratos salinos, porque su desarrollo no será tan elogiable como en los demás suelos.

Durante sus primeros años de vida la encina necesita riegos quincenales en los meses de verano y mensuales en primavera. Después de cumplido el lustro casi ya no los necesitará, lo mismo que durante el invierno, si la media anual de lluvias supera los 600 litros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.