Conoce las acacias

La acacia es un género de arbustos y de árboles. Ambos son pertenecientes a la familia Fabaceae y a la sub familia Mimosoideae. Aunque dentro de la botánica no sería correcto se denomina acacias a muchos arboles leguminosos de otros géneros. Hay 1.300 especies diferentes de acacias, aunque la gran mayoría, en número de 950, provienen de Australia. La hibernación de las acacias es necesario que se lleve a cabo en un lugar frescocon una temperatura no menor de 5º y no mayor de 10º. En verano es un género de plantas que necesitan de abundante agua y es necesario proporcionarles un abonado completo.
esjardineria06082009
Realizan una función muy importante en los ecosistemas dónde residen ya queson plantas fijadoras del nitrógeno. Esto hace que sean agentes nitrificadores del suelo. Su presencia es básica para plantas ornamentales ya que las mismas para desarrollarse necesitan suelos básicos. Otra de las funciones que realizan las acacias es ser facilitadoras de nitrógeno para otras plantas.Normalmente las acacias son de rápida germinación y de fácil cuidado. En la antigüedad a la acacia se la consideraba como una planta maravillosa ya que tienen propiedades curativas. También tenía cualidades mágicas ya que tenía como misión ahuyentar la mala suerte.
En el antiguo Egipto se utilizaron las acacias fundamentalmente para la construcción de embarcaciones y también para la ebanistería. Los hebreosdenominaban a las acacias como madera de setim. De hecho corre la leyenda que para la construcción del Tabernáculo, especie de armario dónde estaban las sagradas escrituras hebreas, estuvo construido con acacia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.