Conoce las plantas carnívoras

Estas plantas, son otro grupo bien diferenciado en el mundo vegetal. obtienen la mayor parte de sus necesidades de alimento mediante la captura de animales, siendo los más habituales insectos y artrópodos. Las plantas atraen y atrapan a sus presas de las que absorven los nutrientes que necesitan.
Las plantas carnívoras se encuentran en lugares donde el suelo es pobre, donde hay una gran carencia de nitrógeno, normalmente en tierras ácidas y pantanosas. o regiones tropicales por lo que requieren un hábitat bastante húmedo.
plantcaar2.jpg
Los primeros conocimientos sobre estas plantas, datan del año 1875 y fueron descubiertos en los escritos que dejó Charles Darwin. A partir de aquí se han estudiado al rededor de 625 especies.
Estas plantas “cazan” por diferentes clases de trampas: pelos pegajosos, cepos, cucuruchos, vejigas de succión. Se alimentan mayormente de insectos y rara de vez de otros animales como pequeñas aves, escorpiones, gusanos, o pequeños roedores. Cuando el animal queda atrapado se estimula la secreción de jugos que lo van desintegrando, este proceso puede durar varios días.
Cuando se cultivan en el exterior, ellas mismas obtienen el alimento necesario para nutrirse (mediante insectos). Si se cultivan en el interior será conveniente proporcionárselo de manera manual, si bien hay que alimentarlas sólo con insectos. Otro tipo de alimento acabará pudriéndose en sus trampas terminando también con ella.
placar1.jpg
Se las debe regar con agua de lluvia, preferentemente, o agua destilada o acidificada. Las sales de calcio o el cloro que contiene el agua de la canilla acabarían por matar la planta.
En su mayoría, estas plantas precisan la infaltable presencia del sol, para poder sintetizar los pigmentos que necesitan. Pocas son las que toleran temperaturas por debajo de 0ºC, la mayoría prefieren temperaturas entorno a los 20ºC para desarrollarse bien.

1 comentario

  1. Yo tengo plantas de estas, las compre en www.ventadeplantascarnivoras.es son alucinantes

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.