Conoce las plantas para suelos arcillosos

Una elección que no es sencilla. Lo cierto es que no es de los suelos más favorables ni fáciles para trabajar tanto en huerta como en jardinería.
Pero la mayoría de las veces, no podemos elegir el suelo que tenemos para trabajar. Simplemente nos toca trabajar en él, y tenemos que arreglarnos con las herramientas que tenemos, y se trata de adaptar las plantas o mejorar el suelo con mezclas u otros trucos.
Uno de sus mayores inconvenientes es que cuando se lo riega, se pone muy pesado y pegajoso. En verano, en tanto, se transforma en un suelo muy duro y difícil de trabajar.
plantas para suelos arcillosos
Se distinguen dos variantes de este suelo: los llamados arcillosos rojos y los arcillosos blancos (que en realidad son amarillentos). No obstante existen algunas plantas que crecen bastante bien en este tipo de suelos, en particular porque poseen la capacidad de desarrollar su sistema radicular en profundidad.
Nombro algunas de ellas, las más usuales y domésticas (por decirlo de alguna manera): Menta, Ajenjo (Artemisia absinthium), Consuelda (Symphytum officinale) , Hierba buena (Mentha sativa) y las vistosas Bergamotas (Monarda didyma) preciosas por sus flores color escarlata, que precisamente vemos en la imagen de portada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.