Cuidado con los parásitos en tu jardín

En los jardines, se desarrollan diversos tipos de parásitos. Si se van a adentrar en el arte de la jardinería casera, tienen que conocer esta diversidad de parásitos que existen, un universo enorme, que hay que mantener a raya.
1
Hormigas: hay más de 14 mil especies de hormigas en el mundo. Algunas son útiles para hacer control biológico de las plagas en cultivos agrícolas. El gran problema de las hormigas, es que hacen túneles y nidos bajo la tierra, arruinando las raíces de las plantas.
Un modo de mantenerlas a raya, es empleando bórax mezclado con mantequilla de maní o algo dulce, que es lo que atrae a las hormigas. Para emplear el bórax hay que usar guantes y evitar todo contacto con la piel, mascotas y niños.
Otro modo orgánico de combatir las hormigas, es poniendo cascaras de pepino en la ruta de las hormigas. En caso de tener identificado el nido, y si está lejos de las plantas, pueden intentar con agua hirviendo para matar a la reina.
Orugas: Para disuadir a las polillas y gusanos del maíz, frutas, tubérculos y otras plantas, simplemente rocíen con una mezcla de melaza. Mezclen una cucharada de melaza con un litro de agua caliente, agreguen una cucharadita de detergente líquido y pongan en una botella spray. Rocíen las hojas de las plantas una vez por semana. En vez de melaza puede usar vinagre.
Gatos: Los gatos tienden a comerse algunas plantas, ya lo he pasado yo con mis plantas de casa, que sobreviven apenas un mes. Lo mejor es proteger las plantas cubriendo la tierra con cascaras de naranja recién cortada. El olor a cítricos no les gusta a los gatos.
Perros: Como no se puede andar envenenando a los perros que pasan por ahí, ni torturarlos libremente si se les sorprende rompiendo las plantas, lo mejor es acudir a una cerca.
No puedo decir que un perro o un gato caigan dentro de la categoría de parásitos, pero se añaden de todos modos, porque causan los mismos daños que ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.