Cultivo de Eugenia, arbusto de jardín

eugenia1

Al igual que la Abelia, el arbusto Eugenia es una planta muy apropiada para el cultivo en el jardín. Hoy hablaremos de la especie Eugenia uniflora, que también es conocida por otros nombres, como ñangapirí, capulí, pitanga o cereza de Cayena.

Puede medir hasta siete metros y medio del altura, tiene follaje perenne de color verde intenso. En primavera o verano, de acuerdo a la región, aparecen sus flores de color blanco. Unos veinte días pasada la floración, da unos hermosos frutos ovalados, comestibles, cuyos colores pasan del verde al naranja, y una vez maduros son de un púrpura profundo.
eugenia2

Si es de tu interés cultivar esta maravillosa planta, recuerda que debido a sus características subtropicales necesita mucho sol y no se lleva bien con las heladas. El arbusto, para garantizar su supervivencia, nunca podrá estar expuesto a temperaturas inferiores a los – 3º C.

eugenia4

Su multiplicación es por semillas o por esquejes. Necesita riego regular, y para que sus frutos se vean hermosos y de buen tamaño fertilízala frecuentemente con productos a base de fósforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.