De las lejanas tierras de Australia y Nueva Zelanda llega el Leptospermun

leptospermun
El Leptospermun, arbusto poco conocido, merece un lugar en tu jardín. Hoy les contaré algo sobre esta especie, que he elegido especialmente entre las variedades que puedes cultivar.
Es oriundo de las lejanas tierras de Australia y Nueva Zelanda, y su tamaño es considerado pequeño: de 1 a 1,5 metro de altura. Sus mayores atractivos son sus pequeñas hojitas de color verde y a veces púrpura, y las bellísimas flores, que pueden ser blancas, rosadas y hasta de un intenso rojo.
Debido a las características de su clima de origen, crece bien en temperaturas templadas y tiene buena tolerancia a las heladas. Debes privilegiar para su ubicación los espacios que reciban abundante luz solar, aunque esta especie también puede desarrollarse en la semisombra.
Poco riego para esta planta de crecimiento lento, necesita un par de años para llegar a un buen tamaño. Una de las mayores ventajas de este arbusto es que no necesita muchos cuidados, y te regala hermosas flores en otoño, invierno y a veces en primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.