El bambu de la Suerte

 La planta perfecta para ambientes minimalistas y de estilo oriental es el bambú de la suerte. Muy original y de aspecto estilizado, no es verdaderamente un derivado del bambú, aunque su aspecto sea muy similar a las varas de este planta.
bambusuerte.jpg
El bambú de la suerte es una planta acuática de familia de la agaváceas, cuya altura varía entre los 10 cm. y un metro. Su crecimiento es lento (10 cm. anualmente). Para que crezca adecuadamente coloca las varas de bambú en un jarron de cristal con agua y piedras.
Esta planta de interior, prefiere la luz intensa, pero no la exposición directa a los rayos solares. La tempertura ideal para su cultivo es entre 10 y 30 grados centígrados. Resiste perfectamente a ambientes extremadamente secos.
Para su buen crecimiento, el agua en el que esté sumergida debe cubrir solamente hasta el inicio del nacimiento de las raíces. En verano se debe cambiar el agua semanalmente, mientras que en invierno cada dos semanas, dejando antes resposar, para que pierda frío. En los meses de calor se pueden pulverizar las hojas, para quitarles el polvo. La fertilización se realiza añadiendo todos los meses unas gotas de fertilizante al agua.
Los tallos de bambú pueden ser de forma recta o en espiral, en este caso, se utilizan también como parte de arreglos florales orientales (ikebana).
Cuando adquieras tu bambú de la suerte, ten en cuenta que debe tener el tronco verde, las raices clara y brotes recientes.
Llena tu casa de buenas energías y atrae la suerte con esta planta, que es considerada dentro del Feng-Shui como fuente de felicidad para el hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.