El bambu de la "suerte"


bambu de la suerte Drácena sanderianaBambú de la suerte, menos conocido como Drácena sanderiana, es una muy buena opción si estás pensando en regalar plantas. Dice la tradición (ancestral, por cierto) que hay que regalar esta planta a quienes desees dar buena suerte o en una ocasión que signifique un nuevo paso al futuro, como comenzar un negocio, una boda etc.

Comienzo por contarte cómo obtienes una planta nueva, cosa que es muy fácil aún si crees no tener “buena mano” para las plantas: sólo necesitas un tallo de la planta y un recipiente con agua y algunas piedras en el fondo para colocarlo; el tallo sabrá emitir raíces y conseguirá prenderse al fondo en poco tiempo. Es capaz de vivir mucho tiempo en el agua, incluso hasta un par de años; mientras no se pongan amarillos sus tallos y hojas quiere decir que está cómodo aún pero cuando ello suceda será momento de trasplantar.

Vamos a conocer algunos detalles acerca de su cuidado para que puedas asesorar mejor al destinatario de tu regalo, o cuidarla mejor tú mismo si es que la tienes. Comienzo con la exposición solar, necesitará buena luz, pero si está un poco “filtrada” por una pérgola o similar será mucho mejor; disfrutará si está en un medio con temperaturas medias a altas (entre 15 y 30ºC).

El agregado de unas gotas de fertilizante líquido al agua le dará más vigor y potencialidad de crecimiento; además enfrentará mejor a uno de sus enemigos más pertinaces los hongos a nivel de follaje. Para finalizar, comparto algunos de los nombres comunes más utilizados alrededor del mundo para identificar esta planta: Bambú de la suerte, Tronco de la suerte, Lucky bamboo o Bambú asiático.

1 comentario

  1. hola me gustaria saber cuando el tallo se esta arrugando, las hojas que estan saliendo son de color verde claro y sus raices se estan poniendo verdes que tengo que hacer

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.