Flor para el Verano, la Petunia

Petunia colgante planta con floración en verano
Petunia colgante, planta con floración en verano. ¿Quieres que este verano tu jardín se luzca como nunca? Cultiva la petunia colgante o petunia surfinia, y una explosión de belleza y color invadirá tu hogar.
Las flores de la petunia colgante son hermosas, en una gran gama de tonos: blanco, amarillo, violeta, lila, rosado y rojizo. Y la floración abarca prácticamente todos los meses cálidos, porque suele iniciarse a inicios de primavera y culminar cuando empieza el otoño.
Para cultivar la petunia colgante, planta anual, debes tener en cuenta que lo mejor para esta especie es el sol pleno y los riegos frecuentes – diarios en verano – pero no muy abundantes, cuidando por sobre todo no mojar las flores. Además, recuerda que el éxito en el cultivo de esta planta requerirá una buena preparación del suelo: cerciórate de que tenga buen drenaje y riqueza de nutrientes.
Petunias surfinias
Por este mismo motivo hay que comprobar que la petunia colgante esté siempre bien protegida del viento y la lluvia, porque se trata de una especie bastante sensible a estos factores climáticos. El exceso de agua puede pudrir el tallo y las raíces de la planta.
La época de la floración de la petunia surfinia justamente coincide con la de mayores cuidados, como la poda. Es aconsejable realizar esta técnica de jardinería cuando termine la primera floración, cortando la planta hasta la mitad; así lograrás que la planta vuelva a florecer siempre con la misma belleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.