Una planta que florea en el verano: Hemerocallis

Hemerocallis plantas con floración en verano
Hemerocallis, plantas con floración en verano. Aunque nos agraden las labores de jardinería, es innegable que cultivar algunas especies, cuando sabemos de antemano que no nos demandarán grandes cuidados y nos regalarán hermosas flores es un alivio, y por este motivo no podemos dejarlas faltar en eljardín.
Es lo que ocurre con el género hemerocallis, que engloba cerca de 15 diferentes especies de origen asiático. Se trata de variedades interesantísimas: talvez las conozcas por su designación “lirio de día”, que hace referencia a la corta duración de las flores, de tan sólo una jornada.
Sin embargo, como el período de floración es bastante prolongado y todos los días nace una nueva flor que reemplaza a la que se marchitó, te aconsejo que tengas alguna variedad de este género en tu jardín. Son plantas de gran belleza y mantenimiento extremamente sencillo.
Hemerocallis
Hay hemerocallis de flores amarillas, rojas, rosadas, púrpura, crema y blancas, entre otros tonos, que comienzan a aparecer bien entrada la primavera y hasta el otoño. Las mínimas exigencias de la planta son abundante luz solar y un suelo de buen drenaje, y suele llevarse mejor en climas húmedos.
Debes mantener el sustrato del hemerocallis constantemente húmedo, lo cual conseguirás con riegos regulares pero poco profundos para no encharcar la planta. La resistencia de las especies de este género lo convierten en uno de los menos propensos a contraer enfermedades, aunque pueden verse afectadas por hongos y por plagas como pulgones, babosas y caracoles.
Hemerocallis amarillo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.