Herramientas para podar el olivo

poda del olivo herramientas
poda del olivoherramientas. La elección de las herramientas al proceder a podar un olivo es un punto clave; si se hace con acierto y contemplando los criterios correctos el procedimiento será más beneficioso para el árbol, más económico y más sencillo de hacer.
Los factores que deben observarse para elegir correctamente entre  las posibilidades que señalaremos a continuación son tres:
- Calibre de las ramas a cortar
- Edad del olivo
- Tipo de poda que se desea efectuar
Los instrumentos de poda de olivo son los siguientes
Tijeras; se utilizan en caso de ramas de poco grosor. Deben estar bien afiladas, y tener suficiente fortaleza para que los cortes puedan hacerse en un sólo movimiento. De esta forma el árbol se daña menos y se puede proteger la superficie de los cortes con fungicidasy productos especiales.
Motosierras; ideales (diría imprescindibles) en el caso de ramas antiguas y muy gruesas. Si bien significan una importante inversión, ésta se ve compensada rápidamente porque se termina economizando tiempo y recursos humanos.
Serruchos; sustituyen a las anteriores y son eficientes en manos de personas con experiencia y suficiente vigor. Cada vez vienen mejor dotados en lo que respecta a su material y fortaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.