Importancia de la rotación de coltivos


Una de las claves del éxito en jardinería es la rotación de cultivos, ya que diferentes plantas vierten cosas distintas en la tierra, enriqueciéndola para la llegada de otros cultivos.
1
La rotación de cultivos es una cuestión vital en cualquier huerto, porque permite cortar el ciclo de vida de las plagas, de modo que no llegan a establecerse. Esto solo se aplica a las plantaciones anuales, no a las plantas perennes, como por ejemplo, los espárragos.
Para rotar los cultivos, separen su jardín en varias secciones, como un grupo de camas distintas, a través de las cuales deben ir rotando los cultivos de forma sistemática. La regla general de rotación de cultivos, dice que esto se hace hacia la izquierda, es decir, los cultivos se rotan en esa dirección.
Planten plantas con sus semejantes, dividiendo las plantas por familias, ya que de esta forma se llevan bien y necesitan en términos generales, de condiciones similares.
2
Traten la zona de suelo donde plantan según lo que esperan que crezca. Los cultivos de suelo alcalino necesitan de un poco de cal y abono de vez en cuando, mientras que los cultivos de suelo ácido, necesitan de estiércol y una buena alimentación.
Mantengan un registro escrito de lo que sucede en cada sección de la huerta, de modo que puedan llevar a cabo pequeñas correcciones y lleguen finalmente a la perfección.
No sean demasiado rígidos en la clasificación si no tienen suficiente espacio para hacer demarcaciones claras. Sólo asegúrense de mantener los cultivosen movimiento, temporada tras temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.