Información sobre la Potentilla fruticosa

Potentilla fruticosa planta resietente a la sequía
Potentilla fruticosa, planta resistente a la sequía. Generalmente durante el verano las altas temperaturas traen consigo índices más bajos de humedad del ambiente, marchitando y resecando nuestras plantas.
Es por este motivo que, a la hora de elegir las especies más apropiadas el jardín debes tener en cuenta las características climáticas de la región donde vives. Especies como la potentilla fruticosa, un arbusto de hojas caducas, flores muy bonitas y una altura de más o menos un metro.
Potentilla fruticosa
Justamente, lo que más llama la atención de la potentilla o cincoenrama – como frecuentemente se la llama – son sus pintorescas flores amarillas, que aparecen en el verano y cuya abundancia la convierten en una de las plantas ornamentales indispensables para los climas secos.
Puedes cultivar la potentilla en terrenos de buen drenaje, soleados o de media sombra, y teniendo siempre en cuenta que la especia tolera bien la sequía pero debe ser regada abundantemente. Aunque la atención que debes prestarle al riego de la planta es compensada con una casi completa ausencia de plagas y enfermedades, lo cual facilita enormemente el mantenimiento de la planta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.