La rosa del Desierto

Adenio o Rosa del desierto; hoy te presento una especie muy particular, de inusual belleza y una verdadera sobreviviente de climas hostiles. Se la conoce habitualmente como Rosa del desierto, pero su nombre científico es Adenium obesum y pertenece a la familia de las Apocináceas.
Se destaca por una apariencia estética poco usual que anatómicamente no es tal: parece que las flores salieran directamente de un tronco y que el follaje fuera escaso o nulo. En realidad posee un tallo tuberoso de grandes dimensiones que mora bajo sus grandes ramas de forma cilíndrica.
adenio o rosa del desierto
Si bien su crecimiento es notoriamente lento, el tamaño que alcanza es realmente dispar dependiendo de la zona en que esté cultivada: hay ejemplares que superan los 4 m de altura pero el tamaño promedio es alrededor de 1 m. Su floración es bellísima (la imagen de portada no deja lugar a dudas) y es capaz de prolongarse durante todo el verano.
Se puede cultivar en interior o exterior, siempre que goce de temperaturas francamente cálidas, mucha luz solar y riego muy medido (el exceso de agua no le hace bien, tres veces por mes o menos  está perfecto).Puedes plantarla desde semilla, pero su crecimiento será lento por lo que recomiendo un esqueje simple de tallo sin hojas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.