Las Orquídeas aparecieron entre 76 y 84 millones de años

Para que se den cuenta desde donde data su historia vamos a comenzar haciendo referencia a un suceso científico del año 2007.
Especialistas identificaron restos fosilizados de una antigua abeja extinta que trasladaba polen de orquídeas en su espalda, los análisis realizados indicaron que las orquídeas aparecieron entre 76 y 84 millones de años, millones de años anteriores a que el hombre habitara el planeta.

orquideas00.jpg
Las orquídeas reinaban en el mundo junto con los dinosaurios. Los restos más antiguos se han encontrado en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).
Hoy en día, muchos millones de años después. Las orquídeas son plantas ornamentales muy vistosas, que pertenecen a la familia botánica de las Orchidaceae, comprenden aproximadamente 25.000 especies. Más los híbridos y variedades producidas por horticultores.
Estas especies se pueden encontrar en la mayor parte del mundo. Las orquídeas conforman la familia más extensa del reino vegetal, Solamente existen dos ambientes en la tierra donde no prosperan estas plantas, los polos y los desiertos de arena. Son más diversas en las regiones tropicales.
Su capacidad para adaptarse es notable, ya que pueden crecer tanto a nivel del mar como en los páramos elevados.

Algunas sólo miden unos pocos centímetros y otras pueden tener el porte de un árbol. Muchas son epífitas, es decir viven sobre los árboles, pero no son parásitas. No se alimentan del árbol donde viven, sino que lo usan como medio de soporte para alcanzar la luz del sol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.