Las plantas carniolas se alimentan de sustratos

sustrato para plantas carnivoras
Los sustratos para plantas carnívoras no son un tema que deba tomarse a la ligera. Hablamos de plantas muy especiales que requieren cuidados más especiales aún; por ejemplo  nutrición para plantas carnívoras que en sí mismo es un aspecto delicado a contemplar.
Al pensar en sustratos debemos pensar en su hábitat natural para tratar de recrearlo lo más posible; éste suele estar caracterizado por carencia de nutrientes,  por lo que las plantas han  desarrollado en su evolución otras estrategias alimenticias y se han vuelto insectívoras. Para ue tengas una idea, si has pensado en cultivar una carnívora en tierra común, descarta la idea ya que su sistema radicular sería incapaz de tolerar el nivel de sales minerales de la misma.
¿Cuál es la mejor opción? El sustrato conocido como esfagno, que es una especie de musgo que permanece en un estado cuasi latente de putrefacción. Se caracteríza por niveles bajos de ph (ácidos), por retener agua con facilidad (manteniendo un hábitar húmedo) no obstante lo cual puede ser mezclado con arena para equilibrar un poco este aspecto.
Detalle: no puede ser cualquier arena, como dijimos antes estasplantas no toleran las sales minerales por lo que la arena debe ser lavada intensamente para asegurar la ausencia de las mismas. Una alternartiva intersante es usar Perlita que es mineral capaz de aumentar su volumen; probalmente lo ahas visto ya que se trata de unas pequeñas esferas blancas con alto poder de retención de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.