Las plantas tranquilizantes

tilo plantas sedantes


Plantas sedantes, un valioso insumo tan necesario en tu jardín, como útil en tiempos difíciles y complejos. Muchos de nosotros nos resistimos a tomar medicamentos convencionales por temor a dependencias entre otros puntos; pero no tenemos la misma aprehensión respecto a la plantas con potencialidades tranquilizantes.

Nos complace solucionar el momento con una simple infusión, mitad de poderes químicos mitad psicológicos; lo cierto es que el sólo acto de tomar un té y hacer una pausa ya es sinómino de relajación y vale la pena intentarlo. La propuesta de hoy es compartir qué plantas sedantes podemos usar para esos casos y cuáles son los beneficios que obtendríamos.

Algunas de las más conocidas son la melissa, el azahar, la pasiflora, el tilo y la manzanilla. Todas ellas tienen efectos sedantes suaves y prácticamente sin contraindicaciones sobre nuestro organismo. La melisa, además, contribuye a regularizaralgunos trastornos digestivos y su sabor es muy agradable.

Siempre recomiendo (y esta vez no es la excepción) acudir a una homeopatía y consultar con un idóneo con experiencia. Si bien están disponibles muchas de estas infusiones ya preparadas en tiendas, nada sustituye su buen consejo , en especial en el caso de que tú mismo quieras preparar las infusiones con plantas y hojas frescas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.