Los Jardines de Suzhou en China

Los Jardines de Suzhou entran en la categoría de los más famosos y destacados, tanto de China como del mundo entero. Son Jardines Históricos por excelencia, su origen data desde más de dos mil años de antigüedad, y, en la actualidad, son considerados Patrimonio de la Humanidad.
En ellos no sólo se puede disfrutar de la jardinería China, de una gran variedad de especies y ejemplares de vegetación, sino que se puede contemplar una hermosa y atractiva mixtura entre la naturaleza, la arquitectura y la pintura.
La ciudad de Suzhou es conocida, específicamente por sus jardines, por la calidad y la cantidad de los mismos, dado que cuenta con más de 150 jardines sobre su superficie. Si bien muchos de ellos se han visto deteriorados por el paso del tiempo y por la falta de cuidado, aun hay una buena cantidad que se mantiene y se conserva.

Los atractivos de los Jardines de Suzhou

Uno de los detalles más impactantes de los Jardines de Suzhou, es que su estructura y diseño, es la recreación y representación de paisajes naturales, en forma de miniatura. No son extensiones pequeñas, sin embargo se manifiesta una imitación de espacios naturales, mediante la ubicación de sus componentes, en tanto por las plantas, las rocas, los estanques, las torres y diferentes colinas artificiales.
Esta característica propia de los jardines de Suzhou, la de representar en miniatura los grandes paisajes, es propia de la jardinería china. De hecho, estos jardines no se remiten a algún reinado específico, sino que son creaciones particulares de los pobladores de la ciudad, en los siglos donde fueron desarrollados.
Algunos de los jardines más destacados de Suzhou, son el Jardín del Humilde Administrador (Jardín Zhuoizheng), Jardín del pescador (Jardín Wangshi Yuan) y el Jardín del Pabellón de las olas azules (Jardín Canglang Ting).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.