Planta de Naranjo Amargo

Naranjo amargo, planta de buen aroma. El Citrus Aurantium o naranjo amargo, pertenece a la familia de las rutáceas, comúnmente se lo conoce como Naranjo agrio, Naranja amarga, Naranja agria, Azahar, Naranja bigarade, Naranja andaluza, Naranja cajera y Naranja cachorreña.

El naranjo amargo es de origen asiático, china, Indochina. Su nombre científico esta compuesto por una palabra latina “citrus” que significa cítrico, “aurantium” que significa dorado.
Naranjo Amargo planta de buen aroma

Este árbol puede medir entre 3 y 5 m de altura con la copa muy redondeada, tiene tallos espinosos, hojas coriáceas de verde oscuro brillantes, elípticas con el peciolo alado. Flores blancas y muy perfumadas con 5 pétalos y numerosos estambres.

La flor del naranjo tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas, se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores premestruales, los dolores de estómago y los de cabeza.

Posee un fruto globoso de unos 7 a 8 cm de diámetro, de superficie rugosa y de color naranja intenso en la madurez, pulpa ácida y amarga

Tiene una larga tradición de uso en la medicina tradicional China por sus valores digestivos, ayuda a combatir la atonía digestiva, evitar nauseas y como laxante suave. También por su contenido de vitaminas C, tiene propiedades depurativas de la sangre, se ha utlilizado para disolver cálculos renales.

Muchas variedades de naranja amarga se usan por su aceiteesencial, para perfume y saborizante, o como medicinal. Es utilizado como arbolito de sombra en pequeñas plazas y en aceras estrechas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.