Planta ideal para el Verano: Carraspique

Carraspique planta resistente a la sequía
Carraspique, planta resistente a la sequía. La Iberis sempervirenses una de esas plantas que puedes cultivar sin temor a las inclemencias del tiempo. Soporta increíblemente bien la falta de humedad y las heladas, y el verde brillante de sus hojas está presente durante todo el año.
El mejor suelo para cultivar el carraspique o cestillo de plata, natural de la región del Mediterráneo, tiene textura ligera y blanda; es recomendable que sea fértil y de buen drenaje. En cuanto a la ubicación de la especie, puedes plantarla tanto a pleno sol como en locales de sombra parcial.
Flor del carraspique
La época de floración de este arbusto comprende los meses de mayo y junio, cuando las pequeñas inflorescencias de color blanco aparecen abundantemente en la planta. ¿Riego? Debe ser escaso, ten presente que el exceso de agua pudre la planta.
El cestillo de plata es ideal para cultivar en canteros y macetas por quienes tengan poco tiempo para dedicar a las labores de jardinería; no requiere casi abonos y la única tarea importante para su conservación y mejor desarrollo consiste en podarla después de la floración, para estimular su crecimiento.
Carraspique

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.