Planta ideal para el verano, Cestillo de Oro

Cestillo de oro planta resistente a la sequía
Cestillo de oro, planta resistente a la sequía. Las abundantes flores amarillas del cestillo de oro (Alyssum saxatile) vuelven aún más atractiva la propuesta de plantar esta hermosa especie si vivimos en lugares de clima seco o no tenemos demasiado tiempo para dedicar al cuidado de nuestras plantas.
Se trata de una planta herbácea, de hasta 40 cm de altura, que debe cultivarse a pleno sol y florece en primavera o a fines de verano. Planta el cestillo de oro en macetas o canteros, siempre teniendo en cuenta que la especie tiene un desarrollo bastante extensivo.
Una buena regularidad en el riego del cestillo de oro es fundamental para la salud de la planta, que en verano se puede mojar todos los días con poca cantidad de agua. Hay que tratar de mantener la tierra del cultivo constantemente húmeda, pero sin acumulaciones de agua.
Cestillo de oro
¿Quieres mejorar la calidad y floración del cestillo de oro? Abona la planta durante la primavera mezclando el fertilizante con el agua de riego, y repitiendo la operación cada veinte o treinta días.
Si te has decidido por esta planta recuerda que puede prensentar algunas enfermedades como el mildiu, la hernia, y algunas virosis; además de plagas como orugas, polillas y nematodos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.