Plantas acuáticas o para suelos húmedos

Plantas para suelos húnedos; muchas veces nos toca lidiar con este tipo de suelos y no siempre tenemos éxito con las plantas.  Ello no se debe necesariamente al tipo de suelo, sino a que no hemos elegido las plantas adecuadas.
plantas para suelos humedos

Para cada tipo de suelo habrá una planta adecuada, así como hay plantas para suelos arcillosos, las hay para suelos húmedos. Comencemos por definir a qué llamamos suelo húmedo: hablamos de este tipo de suelo cuando se verifican problemas de drenaje, y por tantoo el agua no se escurre correctamente.
Esta retención no es nada bienvenida por la mayoría de las hierbas y plantas comunes, quienes no toleran dicha condición dado que se pudren sus raíces. Pero la naturaleza es sabia, y como sabemos muy bien hay plantas silvestres que crecen en lugares muy húmedos.
Veamos qué plantas puedespues provos en los que el agua es retenida. Si tu suelo es húmedo te sugiero optar por Angélicas (Angelica archangelica) una planta con muchas propiedades medicinales pero también tóxica, por Berro (Nasturtium officinale) una hortaliza rica en minerales y vitaminas, por Valerianas (Valeriana officinalis)  o por Malvaviscos también conocidos como falsos hibiscos (Malvaviscus arboreus).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.