Plantas de vivero, que hacer con ellas?

plantas de vivero consejo asesoramiento

Las plantas de vivero son una magnífica elección a la que no siempre tenemos posibilidad de acceder. Te preguntarás… ¿qué otra opción hay para vestir mi jardín? y bueno…, por cierto muchas; la más frecuente de ellas es esa “mata” o “gajo” que te regala un amigo/a que ya tiene la planta.

Pero con el tiempo y la práctica, tú mismo aprendes a tomar tus muestras, por supuesto, de los lugares que está permitido (no de aquellos parques y plazas donde sencillamente es un delito). Si bien estas dos últimas opciones tienen la ventaja de ser gratuitas, me gustaría compartir contigo las ventajas que tiene la compra en unvivero.

En primer lugar, la mayor garantía sanitaria que tienes al adquirir el ejemplar. No te aseguro que todo sea 100% libre de microbios, pero sí te puedo asegurar que los viveros serios son los últimos interesados en que sus plantas contraigan alguna enfermedad, y trabajan mucho a nivel de prevención y asepsia.

En segundo lugar, las plantas están ya con un cierto estado de desarrollo y probablemente hayan crecido a partir de un corte bien hecho: con buenas profusión de yemas y raíces que garanticen que el proceso continúe con éxito.
plantas vivero comprar
Por último, el asesoramiento y consejo que recibes en un vivero es invalorable; son gente que sabe de lo que habla y además siempre van a querer que quedes conforme y vuelvas como cliente fijo. Eso sí: busca viveros de confianza, no necesariamente será el que vende más varato, pero sí con la mejor calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.