Técnicas para cortar el Césped

Escarificación técnica de jardinería
Escarificación del césped, técnica de jardinería. La escarificación es una labor destinada a otorgar al césped una mejor condición, y resulta un excelente complemento a otra técnica de jardinería de la que te hablé anteriormente, la aireación.
Si la función principal de la aireación es promover una mayor oxigenación del suelo a través de orificios en la tierra; mediante la escarificación se elimina la capa endurecida - mezcla de tierra y restos de hojas y raíces – que se deposita sobre la superficie del sustrato y entorpece su absorción de agua y nutrientes.
Escarificación
La escarificación es el trabajo específico para remover este depósito, llamado fieltro, que tiene una profundidad de más o menos cuatro centímetros. Se puede realizar manualmente con un rastrillo – en caso de jardines pequeños – o con una máquina escarificadora, que resulta la mejor opción debido a la intensidad necesaria para lograr un buen resultado en esta labor.
Todo jardín debería recibir al menos un escarificado anual, durante la primavera, y si se trata de espacios muy transitados lo más recomendable es repetir la actividad durante el otoño. En todos los casos, recuerda que al comenzar la escarificación la tierra debe estar ligeramente húmeda, y debes recoger los todos los residuos que se formen al finalizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.