Trucos para atraer mariposas a tu jardín

como atraer mariposas a tu jardin
Cómo atraer mariposas a tu jardín, un reto que puedes proponerte seriamente y cuyo alcance te complacerá más de lo que puedes llegar a imaginar. Como sucede en el bellísimo Jardín de mariposas de santillana del mar, tú puedes lograr que éstas formen parte del entorno con relativa facilidad; te invito a ver cómo se logra.
Un concepto clave es que para atraer mariposas debes proveerles lo que necesitan para vivir; en ese sentido destaco como vital la incidencia de la luz solar: si tu jardín es demasiado interno u oscuro tus posibilidades de éxito disminuyen drásticamente. Necesitas además proveer agua: inmejorable es algún tipo de estanque, sino recipientes con agua azucarada (¡cuidado con las hormigas!)

Es importante que haya lugares para su reposo y donde puedan posarse con comodidad: ramas robustas y asoleadas, piedras, estatuas y muros son sus favoritos. Ante la pregunta concreta ¿cómo atraerlas?, la respuesta es bastante sencilla: ellas decidirán ir a tu jardín y no al del vecino si has logrado dotarlo de mucho color; contrastes y colores brillantes las acercan de inmediato.

Si tienes suficiente espacio para plantar árboles frutales, eso será increíblemente atractivo para ellas, tanto flores como frutos les resultan irresistibles.Por último: evita usar químicos y pesticidas; ellas los detectan como letales y directamente no se aproximan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.