Un árbol con mucha sombra, Schinus molle

Schinus molle árbol de sombra
Una alternativa extremamente bonita y original para cultivar en el jardín es el árbol de pimienta, una especie que llama la atención por la rapidez de su crecimiento y por la copa frondosa y aromática.
El schinus molle o árbol de pimienta crece naturalmente en casi la totalidad del territorio latinoamericano. Desde allí fue llevado a Europa, y en ambos continentes es muy apreciado por sus varias ventajas para el cultivo, principalmente su gran resistencia.
Para plantar el árbol de pimienta, especie que normalmente crece de 6 a 8 metros de altura, es necesario que el clima sea cálido o templado, puesto que esta variedad tolera bien las temperaturas calurosas y las sequías, pero lo mismo no ocurre con respecto a las heladas.
Schinus molle
Por lo demás, el schinus molle es un árbol de cultivo sencillo y pocas exigencias: para crecer no requiere que el suelo sea rico en materia orgánica, y muy esporádicamente se pueden observar en él la presencia de enfermedades y plagas.
Son muy conocidas – y reconocidas – las cualidades del árbol de pimienta; sus propiedades medicinales lo convierten en un eficaz astringente, afrodisíaco, cicatrizante, depurativo, diurético y laxante.
Árbol de pimienta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.