Un ramo de Paeonia

Peonias en tu ramo de novia
Se trata de una familia floral que cuenta con más de quince especies diferentes, de plantas bulbosas originarias de diversas regiones de Europa, Extremo Oriente (especialmente de china) y de América del Norte. Tiene como nombre científico Paeonia suffruticosa.
El nombre chino de la peonia es “sho yu” que significa la más bonita. La peonia es una planta de carácter perenne de tubérculos subterráneos que posee gruesas raíces fasciculadas de aspecto carnoso. Lo que más se destaca es su flor y tallo que pueden llegar a superar el metro de longitud.
Sus flores son simples o dobles en forma de rosa de color: blanco, rosado o rojo púrpura, perfumadas, según el género al que pertenezcan. La flor posee cinco sépalos y el número de sus pétalos varía entre cinco y diez, también se pueden encontrar en otras  especies flores con muchos más pétalos, debido a la aparición de flores dobles.
Florece en primavera y el fruto es una vaina en la que se encierran multitud de semillas de color negro brillante. La peonía es un potente símbolo de la belleza, la abundancia, la prosperidad,  veracidad, sinceridad, a veces representan un poco la timidez o vergüenza.
Un dato curioso acerca de las Peonías es que pueden procesarse a fin de formar un gel tópico que ayuda a aliviar las piernas cansadas, cicatrizar heridas y reducir las varices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.