Un tipo de césped brasileño o brasilero

grama bahiana cesped
Grama bahiana, también conocida como césped brasileño o brasilero, es una de las especies de césped para jardín más requeridas y valoradas por los especialistas. Para identificarla bien comienzo por mencionar su nombre científico: Axonopus affinis.

En Europa es aún una especie poco usual pero en América,especialmente en Sudamerica es muy utilizada en pequeños y grandes jardines. Entre sus principales virtudes a destacar señalo el hecho de que es una especie vigorosa y fuerte y además que su propagación rastrera es muy rápida, por lo que resulta especialmente valorada cuando se trata de cubrir grandes superficies en poco tiempo.

Crece bien en todo tipo de suelos, incluso arenosos, los que con el tratamiento y cuidado adecuados, rápidamente se trasforman en alfombras verdes y frescas. Es un césped de hoja gruesa, cuyo color es verde intenso y brillante, muy resistente al alto tránsito de personas y mascotas.

Uno de sus pocos inconvenientes es que es poco tolerante al frío, de hecho su origen es de climas bien tropicales, típicamente húmedos y cálidos. Lo que debes hacer en estos casos es mantener un buen ritmo de resembrado. Fertilízalo de vez en cuando (excepto en épocas cálidas y húmedas, para desestimular desarrollo de enfermedades) y mantén buen nivel de riego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.