Una técnica de jardinería muy utilizada

Alcorque técnica de jardinería
Alcorque, técnica de jardinería. Lograr que nuestros árboles  y arbustos alcancen un excelente desarrollo muchas veces es un verdadero desafío, y para llevarlo a cabo con éxito es fundamental utilizar todos los conocimientos que tengamos a nuestro alcance.
Realizar un alcorque consiste en hacer un agujero alrededor del tronco de la planta, o bien dejar el diámetro sin asfaltar o cultivar, garantizando un mejor drenaje del sustrato. De esta manera aseguramos que el árbol absorba eficazmente tanto el agua como los nutrientes que recibe.
Alcorque
El alcorque reservará en su interior los líquidos – agua, abonos, fertilizantes – logrando así que lleguen íntegramente a la planta. Por esta misma razón, hay que asegurarse que la porción de tierra esté libre de todo tipo de hierbas.
En el paisajismo urbano los alcorques también tienen otra función, que es la de impedir que el desarrollo de las raíces de los árboles dañen y rompan el pavimento. Se provee al árbol un espacio para su desarrollo mediante la aplicación de alcorques fabricados en diversos materiales, destinados a cumplir la misma función.
Alcorque urbano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.