Unas plantas sencillas pero lindas: Hibiscos híbridos

Hibiscos híbridos; biológicamente hablando son resultado de la fecundación cruzada de dos individuos (plantas) de distinta constitución genética. En el caso de los hibiscos, se han alcanzadologros impresionantes que engalanan los jardines y van siendo catalogados y difundidos en la medida de lo posible, sin mencionar las hibridaciones caseras que no gozan de tanta fama pero son igualmente hermosas.
Las hibridaciones de hibiscos se han perfeccionado principalmente por dos motivos: mejoramiento estético y mejoramiento orgánico. El orgánico es de los menos perceptibles al ojo humano, pues se ha tratado de cruzar individuos con distintas fortalezas y potencialidades para unirlas en uno solo.
hibiscos hibridos
Lo más notorio es lo estético, pues se consiguen combinaciones de color increíblemente armónicas (aún cuando hablamos de colores muy opuestos) que dan lugar a nuevos individuos deslumbrantes que sobresalen en nuestro jardín. Ahora bien: la pregunta es ¿cómo se obtienen estos híbridos?
Algunos botánicos y científicos refutarán quizá lo que voy a decir, pero les aseguro que la experiencia me ha enseñado que puede hacerse de muchas formas, y que tú mismo, con paciencia, higiene y mucho tesón podrías lograr tus propios híbridos. Por supuesto que la forma 100% segura, es la hibridación genética sólo consolidada en contexto de laboratorio.
hibridacion de hibiscos
Pero pueden lograrse resultados muy buenos a partir de semillas  logradas con polinización asistida y cruzada por ti mismo y también por injertos. Existen muchas experiencias personales que atestiguan lo que afirmo; es más: les invito a dejarnos aquí mismo sus comentarios y a publicar las fotos de sus logros en nuestro facebook de jardinería.pro. Hazte fan y… ¡bienvenido/a a nuestra comunidad virtual!
http://www.jardineria.pro/tag/jardines

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.