Unos de los estilos de Bonsai mas buscados: Chokkan

Chokkan para bonsái. El estilo del chokkan puede simbolizar la fuerza y el desafío constante a las fuerzas de la naturaleza y es muy popular en Japón. El Chokkan o Vertical formal se caracteriza por su tronco que en el caso de este árbol es perfectamente recto y sus ramas se disponen de manera regular.


La primera rama debe encontrarse sobre un tercio de la altura del tronco partiendo de la base, las siguientes ramas estarán dispuestas en espiral y serán cada vez más cortas según nos acerquemos a la cima.

Las ramas inferiores son más fuertes, espaciadas y a medida que nos acercamos a la copa, se van volviendo cada vez más cortas y menos espaciadas.

Sus raíces están bien distribuidas y en forma circular, que deben salir más o menos a un tercio del tronco, están distribuida en todas las direcciones sin que una entorpezca la visión de la otra Este árbol nos da la impresión de haber crecido en un prado libre.

Esta misma formalidad lleva la dificultad de encontrar el material base adecuado que presente una absoluta verticalidad y un decremento uniforme del grosor del tronco. Este bonsái es muy escaso, por la falta de material adecuado para comenzar su cultivo.

Se trata de un estilo que debe transmitir las sensaciones de fuerza, equilibrio y majestuosidad. Y también es uno de los mejores estilos para un principiante, presenta unas guías claras que permiten al aficionado en ciernes empezar a comprender los conceptos propios del bonsái.

Si deseas conocer mas del bonsai te recomendamos el siguiente tutorial que te incluye fabulosos trucos sobre como mantenerlo siempre saludable (Acceder).


Trucos para cuidar tu bonsai

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.