3 plantas para el interior de tu casa



Si no cuentas con un jardín o balcón, no te resignes. Acá te recomendamos tres propuestas ideales para interiores. Sumá la tuya

Sanseviera sp.: Es una ornamental sumamente interesante y muy resistente. Se ubica muy bien en interiores de ambientación moderna y sus hojas rígidas tienen diferente coloración que recuerdan ciertas bromelias. No deben regarse en exceso, soporta aguas alcalinas y lugares cerrados. Deben ubicarse en sitios claros lejos de zonas frías y viven años en un mismo recipiente. 

Ficus pandurata: Necesita luminosidad pero es bastante resistente al calor y a la falta de humedad. Es bueno colocar 2 o 3 ejemplares por maceta para que tenga forma arbustiva y resulte más atractivo. No debe regarse en exceso porque lo ataca una enfermedad fúngica conocida como antracnosis que afea las hojas produciendo lesiones blancuzcas de tejido muerto. Se controla cortando las hojas enfermas y pulverizando con un producto sistémico (carbendazim). 

Gynura scandens: Tiene hojas de color verde violáceo. Necesita mucha claridad. El manejo consiste en podarla en forma constante para que ramifique y adquiera forma decorativa para ubicarla como planta colgante. Las plagas más comunes que la atacan son: cochinilla algodonosa y pulgones. No debe rociarse con agroquímicos ya que sus hojas son muy pubescentes y se deterioran. Hay que regar con insecticidas sistémicos (dimetoato o acefato) o colocar encapsulados en la tierra. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.