Algunos consejos para los muebles en los jardines

Cuando nos abocamos a la elección y a la adquisición de diferentes muebles para el jardín, no entramos en una simple tarea de decoración en donde exclusivamente dependamos de nuestros gustos, estilo y objetivos decorativos.
La elección del mobiliario para el jardín parte desde un punto diferente al de cualquier otra habitación del hogar. Los muebles que permanecerán en el jardín estarán dispuestos a la intemperie, expuestos a determinados factores que los afectarán de cierta manera que debe ser considerada previamente a su adquisición.
Para ello debemos dejar, por un tiempo al menos, en un segundo plano nuestros gustos y pretensiones, para poder buscar así, y enfocarnos, en encontrar los muebles y los materiales más adecuados, resistentes y durables posibles. 

Qué materiales son mejores

En la actualidad es muy difícil encontrar muebles de jardín que no hayan sido elaborados habiendo tenido en cuenta los aspectos antes mencionados. De todas maneras, hay algunos materiales que son mejores y más adecuados que otros para cumplir tal fin decorativo.
La madera es quizás el primer material que se nos viene en mente cuando pensamos en muebles. Si nos decidimos por este material, aconsejamos a las maderas tropicales, pues son estas las más resistentes tanto al sol como a la lluvia. Será necesaria la aplicación de aceites para madera, por lo menos anualmente.
Por otro lado, materiales más fríos que la madera en relación a la decoración, son el hierro y el aluminio. Estos materiales pueden no generar una atmósfera cálida u hogareña; sin embargo, son más durables y resistentes que la madera. Para estos materiales será necesaria la aplicación de antióxido antes de la pintura. Este proceso es bueno hacerlo cada dos años, lijando previamente la pintura y volviendo a aplicar antióxido.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.