Algunos tipos de plantas medicinales

Sin más prólogo, comenzaremos realizando una lista con las plantas medicinales más importantes. El tomillo, el orégano, la salvia, la menta, la mejorana, la albahaca, el romero y la artemisa. Como podemos ver, estas plantas no sólo cuentan con atractivos o virtudes remitidas únicamente a sus propiedades medicinales o curativas.
Entre las plantas mencionadas anteriormente, existen muchas de carácter aromático, por lo que su cultivo en el jardín ofrecerá un perfume constante. A su vez, también ofrecen, más de una de estas plantas, atractivos estéticos, que le adjudican un gran valor ornamental.
Por estas razones es que el cultivo de las estas plantas medicinales, no sólo será provechoso a fin de su valor medicinal, sino que otorgará diferentes fragancias, así como un hermosos aspecto al espacio donde se las plante.

Virtudes de las plantas medicinales

El tomillo es una planta que ofrece beneficios para los problemas gástricos y digestivos. Es una planta aromática, al cual no exige mayores dificultades de cultivo. El orégano, es ventajosos para el funcionamiento del hígado de la vesícula biliar. También ayuda a la digestión, y, como todos sabemos, es más que útil como condimento de muchos platos y comidas.
La salvia es buena para al digestión, además de tener virtudes sedantes. También es buena para condimentar y aderezar diferentes comidas. La menta, es beneficiosa para aliviar diferentes dolores, sobre todo los dolores menstruales. Ayuda al aparato digestivo, además de ser buena como condimento.
La mejorana, es una planta recomendada habitualmente como ayuda tratamiento contra la anorexia, pues cuenta con el beneficio de abrir el apetito. Al igual que todas las plantas mencionadas anteriormente, la mejorana también ayuda al funcionamiento del aparato digestivo. La albahaca, alivia dolores de estómago, es útil para abrir el apetito y para el estreñimiento.
Por su parte, el romero, planta aromática, cuenta con beneficios gastrointestinales, combate el reuma, los nervios y diferentes dolencias. Por último, nos queda la artemisa. Esta planta estimula el apetito, ayuda a la digestión y combate el mal aliento, diarreas y es beneficioso para el funcionamiento del hígado.

1 comentario

  1. Muy interesante. La medicina natural en muchos casos puede ser más efectiva que la medicina moderna. Además los medicamentos naturales no producen efectos colaterales.

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.