Algunso consejos para cuidar tus plantas en invierno


- Los cactus deben controlarse de cerca. En invierno pueden sufrir el ataque de cochinillas, que los deterioran rápidamente. Pulverice con un insecticida sistémico apenas detecte las primeras. 

- No utilice abrillantadores de hoja durante los meses fríos: las altas temperaturas interiores pueden tornarlos tóxicos para las plantas

- No coloque las plantas de interior bajo la lluvia: el shock del agua fría sobre sus tejidos las daña y torna sus hojas amarillas rápidamente. 

- Hay plantas de baja exigencia lumínica que continúan desarrollándose incluso a 2 o 3 metros de distancia de una ventana: Aspidistra elatior (hoja de salón), Monstera deliciosa (costilla de Adán), tradescantia (la de hoja verde) Scindapsus aureus (potus) y filodendro. 

- Las plantas en interior se deben trasplantar a fines del invierno. Una vez trasvasadas se rociarán con agua templada y se comenzará a fertilizarlas. 

- Para agregar un poco de color en el interior podemos recurrir a ciertas plantas que florecen en invierno como, por ejemplo, Aechmea fasciata (una Bromeliacea con inflorescencia muy decorativa), Euphorbia pulcherrima (estrella federal), Hippeastrum (amarilis), Hyacinthus (jacinto), Uriesea (Bromeliacea con inflorescencia roja o anaranjada, sumamente vistosa). 

- Durante los meses en que se utilice la calefacción las plantas que necesitan una alta humedad ambiente (helechos, crotones, cissus y violeta africanas) deberán trasladarse al cuarto de baño (siempre y cuando tenga luz natural) para evitar que sufran marchitamientos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.